¿Cómo captar el GCLID con wpforms?

Agrega un campo oculto para capturar el gclid en tus formularios de wpforms en tu sitio web. Es muy sencillo y te sirve para alimentar tu CRM.

Tabla de contenidos

Wpforms es uno de los plugins más utilizados para crear formularios en WordPress, y lo es por una sencilla razón; con su interface de toma y arrastra, es súper fácil crear formularios profesionales en cuestión de minutos.

Es por eso que el día de hoy veremos como puedes captar el parámetro GCLID automáticamente cada vez que alguien llene y envíe el formulario.

Con el gclid podrás medir las conversiones offline de tus campañas.

Campo oculto

Supongo que ya sabes utilizar lo básico del plugin y que ya tienes un formulario en tu sitio web. No importa que tan avanzado sea tu formulario, el principio es el mismo siempre.

Primero debes agregar al final de tu formulario un campo oculto que vas a nombrar gclid.

Te recuerdo este tipo de campos no son visibles para los visitantes de tus páginas, ellos seguirán viendo exactamente el mismo fomulario que veían antes.

Para agregarlo debes ir a la sección de añadir campos y dar click en hidden field o campo oculto.

Después debes dar click en el campo que se agregó al formulario y la configuración de valor por defecto poner entre las comillas gclid, debe ser gclid necesariamente porque así es como Google Ads va a agregar este parámetro.

Capturar otros parámetros

Si utilizas plantillas de seguimiento lo recomendable es capturar otros parámetros como el de id de campaña, palabra clave, dispositivo, grupo de anuncios, ubicación del visitante y muchos otros disponibles.

La importancia de capturar esta informacion es porque la puedes enviar a tu CRM para posteriormente filtrar datos con base en esta información.

Los datos de conversiones solo están disponibles en Google Ads si ésta sucede durante los primeros 90 días después del click. En cambio si pasas esa información al CRM, podrás tener toda la información histórica de tu conversiones.

Platícanos sobre Tu Negocio Para Enviarte Una Cotización

Platícanos sobre tu negocio