¿Cómo capturar los parámetros de la URL con formularios en Elementor?

En este post te diremos cómo puedes captar los parámetros de la URL en los formularios Elementor para enviar esa información a tu CRM.

Tabla de contenidos

Elementor es uno de los constructores de sitios web para WordPress más utilizados en el mundo, si no es el que más. Es por ello que en este post te diremos cómo puedes utilizar sus formularios para captar información a través de parámetros en la URL que te ayude a medir las conversiones offline de tus campañas de Google Ads.

Una de las ventajas de utilizar este constructor que es que tiene una función para crear formularios muy completos sin tener que instalar un plugin específico para ello. Incluso puedes hacer formularios multi pasos de forma rápida y sencilla.

Veremos paso a paso cómo puedes captar los parámetros de la URL, incluido el GCLID.

Por cuestiones prácticas haremos un formulario sencillo y sobre ese mismo, capturaremos los parámetros de la URL.

Para insertar el formulario primero debes agregar el elemento en la sección deseada.

Inserta los campos que quieras en tu formulario. En caso será nombre, email, teléfono de contacto y mensaje.

Los campos que acabas de agregar son campos que tus usuarios podrán ver cuando visiten tu página web.

Ahora agregaremos los campos ocultos que tus visitantes no podrán ver pero que a nosotros nos van a servir para capturar información de rastreo que se encuentra en la URL.

Busca la opción de campo oculto (o hidden) y agrega uno por cada parámetro que quieras capturar. En este caso será id de GCLID, id de campaña y keyword.

campo oculto elementor

Los campos no los verás en el diseño de la forma pero si en en el panel columna izquierda.

Una vez que hayas agregado los tres campos ocultos, vamos a configurarlos para que se guarden los parámetros en cada uno de ellos.

Dando click en el primer campo, vamos a ir a la opción de avanzado, y dentro del Default Value seleccionar el ícono de etiquetas dinámicas para posteriormente buscar y seleccionar Request Parameter.

configurar-campo-oculto

Después debemos dar click en la llave que está a la izquierda del campo de Default Value. Se abrirá una ventana de configuración donde en el Tipo deberás de elegir Get y en Parameter Name seleccionar el nombre de tu parámetro, en este caso será gclid para el primer campo oculto, campaignid para el segundo y keyword para el tercero.

tipo-de-parametro

Ya teniendo configurado un campo oculto para cada parámetro que quieras captar, tienes que hacer un prueba y asegurarte que efectivamente se está guardando esa información cada que alguien envía el formulario.

Para Google Ads puedes también utilizar la plantilla de seguimiento para que se inserte información de tus campañas dinámicamente y puedas mandarla a tu CRM.

Platícanos sobre Tu Negocio Para Enviarte Una Cotización

Platícanos sobre tu negocio