¿Cómo importar conversiones de Google Analytics a Google Ads?

Tabla de contenidos

Si llevas algún tiempo en esto de Google Ads, te habrás dado cuenta que medir las conversiones es importantísimo para poder optimizar tus campañas y obtener mejores resultados con el tiempo.

Sin embargo, las conversiones no siempre se miden en llamadas telefónicas o llenado de formas de contacto.

Dependiendo del objetivo de tu campaña, la conversión puede ser que alguien vea un video, que de clic en un botón, que de scroll hasta cierto punto de la página, etc. El objetivo dependerá de lo que quieres conseguir con esa campaña en específico.

El problema es que la plataforma de Google Ads nos da muy pocas opciones de acciones para medir conversiones.

Entonces… ¿qué hacemos cuando queremos medir por ejemplo que alguien agregó un producto al carrito o dio play en un video?

En éstos casos lo que debemos hacer es generar objetivos en nuestra cuenta de Google Analytics y posteriormente importarlos a nuestra cuenta de Google Ads. De esta manera, vamos a tener una variedad muchísimo más amplia de acciones que podemos marcar como conversiones.

También están las conversiones offline que son un tema aparte y que no abordaremos en este artículo pero que deberás conocer y aplicar dependiendo de los objetivos de tu campaña.

Conectar Google Ads con Google Analytics

Lo primero que necesitas para conectar ambas cuentas es que estén bajo el mismo correo electrónico, de esta manera no tendrás que solicitar acceso al usuario dueño de la cuenta de Google Analytics.

Estando dentro de tu cuenta de Google Ads debes ir a Herramientas y configuración.

Herramientas y conversiones en Google Ads

Después seleccionar Cuentas vinculadas.

Cuentas vinculadas en Google Ads

En el cuadro de Google Analytics das clic en Detalles.

Opciones de enlace - Google Analytics

Después se abrirá una lista de las posibles cuentas de Google Analytics que puedes vincular. Localiza la cuenta correcta y da clic en el enlace que dice Vincular.

Propiedad de Google Analytics a vincular

Cuando te aparezca la ventana debes activar la vinculación así como la importación de las métricas del sitio y guardar.

Activar vinculación de Analytics e importar datos

Hasta este punto solo habrás enlazado ambas cuentas. Todavía falta importar los objetivos.

Para asegurarte de que están enlazadas las cuentas, te aparecerá ahora un enlace para desvincularlas.

Cuentas vinculadas

Importar los objetivos de Google Analytics como conversiones en Google Ads

Para importar los objetivos de Google Analytics necesitamos hacerlo también desde la cuenta de Google Ads. Si aún no sabes cómo establecer objetivos en Google Analytics, aquí tienes este artículo donde te dice cómo hacerlo antes de continuar.

Primero debemos ir a Herramientas y Configuración.

Herramientas y configuración para importar conversiones

Después dentro de la columna de Mediciones, seleccionamos Conversiones.

Seleccionar conversiones en la columna de mediciones

Ahora te aparecerán la página de conversiones que por ahora está vacía y donde te da la opción de agregar conversiones.

Tienes que dar clic en el botón de +CONVERSIONES.

Dar clic en agregar conversiones

Después te aparecerán 4 opciones de las cuales debes elegir la última que dice Importar – Importe datos de Google analytics y otras fuentes .

Elegir datos de Google Analytics y otras fuentes

Aquí seleccionar la fuente desde donde se van a importar las conversiones. En este caso seleccionar Google Analytics y dar continuar.

Seleccionar importar de google Analytics

Después te aparecerán los objetivos que tienes creados en la cuenta de Google Analytics que enlazaste anteriormente.

En este caso tenemos 2; uno es para cuando alguien llena la forma de contacto en el sitio y la otra para cuando alguien llama por teléfono desde el sitio web. Deberás palear todos aquellos objetivos que quieras importar y dar click en IMPORTAR Y CONTINUAR.

Elegir los objetivos a importar

Después te aparecerá un mensaje indicándote que se importaron y que se activó el etiquetado automático. Es importante que el etiquetado automático esté activo para que Google Ads pueda importar las conversiones.

Das clic en el botón de LISTO y habrás terminado la importación.

Etiquetado automático

Ahora si vas nuevamente a la sección de Conversiones podrás ver que aparecer en la lista los 2 objetivos que importaste desde Analytics.

Lista de conversiones importadas

¿Cómo hago si tengo la cuenta de Google Ads y la de Google Analytics bajo diferente correo electrónico?

En este caso lo que debes hacer primero es, desde la cuenta de Analytics agregar el otro correo (donde tienes la cuenta de Google Ads) como usuario administrador.

Gestionar usuarios en Google Analytics
Agregar usuario
Ingresar correo y habilitar nivel de acceso

Recibirás un correo por parte de Google Analytics avisándote que te dieron acceso de administrador en esa cuenta.

Mide los eventos que las personas realizan en tu sitio

Si todavía no tienes bien claro porque querrías medir los eventos que hacen los visitantes en tu sitio web es momento de que tomes en cuenta las micro conversiones.

¿Qué son las micro conversiones?

Las micro conversiones son aquellas acciones menos importantes que realizan las personas antes de realizar la conversion principal, normalmente es ponerse en contacto con tu negocio.

Por ejemplo, si te das cuenta que el 90% de las personas que realizaron una conversion estuvieron más de 90 minuto en tu landing page, entonces podrías hacer cambios en tu página para hacer que la gente pase más tiempo leyendo o viendo tu página.

Otro ejemplo. Si te das cuenta que las personas que convierten, casi siempre ven el video, entonces podrías poner un llamado a la acción para que vean el video antes de pedirles su información en la forma de contacto.

Entiende el camino que toman tus visitantes antes de la conversion

Si logras encontrar el camino más efectivo que siguen tus visitantes que convierten, entonces podrás hacer una página más clara que le indique a las personas qué hacer primero y qué hacer después.

Si a alguien le muestras primero un video de tu producto, le enseñas imágenes y le muestras testimonios, es más fácil que te de su información de contacto o te llame que si le pides esa información al principio. Necesitas saber cómo convencerlo de a poco.

Las micro conversiones son los pasos del proceso que debemos de seguir antes de la conversión, y sin ellas es muy complicado lograr el objetivo.

Platícanos sobre Tu Negocio Para Enviarte Una Cotización

Platícanos sobre tu negocio